(+34) 876 771 405 info@tecnobio.es

Según el prestigioso informe EPINE (Estudio de Prevalencia de las Enfermedades Nosocomiales en España), aproximadamente el 7% de los pacientes ingresados contraen una infección adicional a su patología durante su estancia en el hospital.

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) lleva realizando este estudio desde el año 1990. El de este año se basa en los datos de más de 59.000 pacientes a lo largo de casi 300 hospitales de nuestro país. La comparativa entre estos análisis muestra un ligero aumento en la cifra de enfermedades nosocomiales, es decir, las que se han contraído en el propio hospital. Se observa una tendencia similar en el resto de los países de nuestro entorno.

A pesar del uso de antibióticos y de las medidas de higiene que se llevan a cabo en los centros sanitarios, las infecciones hospitalarias no han llegado a erradicarse. Los motivos son variados, entre ellos, el alcance limitado de los protocolos de limpieza y desinfección habituales. Aun los procedimientos más exhaustivos no consiguen llegar a la totalidad de las superficies, además del riesgo que suponen las contaminaciones cruzadas.

 

Desinfección de quirófanos

 

Una desinfección superior para hospitales y quirófanos

En TecnoBio apostamos por la investigación y el desarrollo, lo que nos ha llevado a impulsar una novedosa solución para desinfectar íntegramente todas las áreas de hospitales, incluso las más delicadas, como los quirófanos.

Nuestro sistema de desinfección está basado en una fórmula desinfectante a basede peróxidode hidrógeno y en un proceso de pulverización mediante electricidad estática. Esta poderosa combinación permite llegar incluso a las zonas menos accesibles, que los métodos tradicionales de limpieza no pueden alcanzar. Nuestra tecnología tiene una eficacia demostrada del 99,99%, eliminando la práctica totalidad de las bacterias y virus.

La desinfección TecnoBio para hospitales permite desinfectar un quirófano de unos 25-30 m2 en un tiempo máximo de 50 minutos. En este intervalo, todas las superficies, utensilios e incluso los equipos electrónicos quedarán perfectamente higienizados. Además, el plazo de seguridad para volver a utilizar el quirófano es muy reducido, de tan solo 2 horas, en comparación con otros tratamientos que necesitan 4, 6 y hasta 12 horas.

¿Quieres hacer de tu hospital un espacio bioseguro?

¡Consúltanos!