Limpieza de conductos de climatización,
La limpieza de conductos de climatización, si, esas zonas donde parece que no hay nada y te perjudica sino están debidamente higienizadas.
La importancia de realizar una limpieza y desinfección en los conductos de aire acondicionado.
En primer lugar, realizar un control semestral o anual dependiendo de la actividad del edificio o instalación, es fundamental para mantener de manera correcta la instalación de conductos de climatización.
Por lo tanto, este control nos permitirá valorar de forma correcta la necesidad de realizar una limpieza y desinfección, o por el contrario su estado es correcto y no es necesario hacer ninguna intervención.
Inicialmente, este control se realiza con equipos de visión que nos permiten ver el interior de los conductos y su estado de suciedad, posibles daños como roturas, corrosión etc.
Así mismo, también es importante tomar muestras de polvo inserte en las superficies, toma de muestras para valorar la contaminación microbiana tanto en superficies como en ambiente.
Por lo tanto, si los controles realizados nos indican la necesidad de realizar una limpieza y desinfección de conductos, deberemos de preparar la operativa, aplicación y métodos de higienización.
Limpieza de conductos de climatización.
Seguidamente, se prepara el área de trabajo, protegiendo mobiliarios y equipamiento de la zona a trabajar.
Por lo tanto, valorar si la instalación requiere de abrir nuevos registros en los conductos. Y se procede a la limpieza de conductos.
A continuación, se procederá con la limpieza de recuperadores, baterías y ventilador, realizando una aspiración general, drenaje de la bandeja de recogida de agua.
En la higienización se debe garantizar la eliminación de toda suciedad orgánica e inorgánica depositada.
Desinfección de conductos de climatización.
Por consiguiente, una vez que se haya realizado una correcta limpieza de los conductos y de la U.T.A (Unidad del Transporte del Aire),
Finalmente, se realiza la desinfección de toda la instalación, esta puede realizarse con nebulizadores, garantizando que el producto biocida llega a toda la instalación y permanece de forma estanca y tiempo que el fabricante del producto desinfectante nos indica en la ficha de seguridad del producto. Habrá que tener en cuenta el plazo de seguridad.
Esta acción, de limpiar y desinfectar los conductos de climatización de un edificio, oficina, hospital o de cualquier otra instalación o establecimiento, nos va a aportar muchos beneficios, el primero y más importante la mejora de calidad del aire que los usuarios del edificio o instalación van a respirar.
Resultados:
- Eliminando o reduciendo la posibilidad de transmisión de enfermedades y contagios como la gripe u otras patologías.
- Esto incide en el absentismo laboral, reduciendo la tasa de bajas por enfermedad.
- Reduciremos el consumo energético del equipo, con su correspondiente ahorro económico en consumo eléctrico.
- Mejoramos el rendimiento del equipo
TecnoBio ofrece a sus clientes un servicio para obtener los mejores resultados, se realizan con la mejor tecnología del mercado y personal formado y cualificado.
- Sistema de aspiración de alta potencia con filtros hepa.
- Equipos de rotación con cepillos adaptados a cada conducto.
- Carro con cámara de visualización tanto frontal como trasera.
- Personal técnico en instalaciones de Aire Acondicionado
- Personal Técnico en desinfección
- Empresa registrada en Sanidad Nº de registro 0302A50-5AA
- Empresa con certificación ISO 9001 y 14001
No lo olvides, la limpieza de conductos te aporta beneficios inmediatos:
- Salud
- Reducción del absentismo laboral
- Calidad del Aire
- Menor consumo energético
- Ahorro económico
- Alarga la vida útil de la instalación
- Cumplimiento con la norma UNE 100012