(+34) 876 771 405 info@tecnobio.es

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son unos microorganismos arácnidos, es decir, de la familia de las arañas y las garrapatas. A diferencia de estos, los ácaros son de tamaño minúsculo y no se aprecian a simple vista. Existe una gran variedad de estos animales; no obstante, cuando hablamos de ácaros, habitualmente nos referimos a unas pocas especies conocidas con el nombre genérico de ácaros del polvo.

Los ácaros del polvo tienen su hábitat en el entorno doméstico, en especial en colchones, sofás y tapicerías. Se alimentan de las células muertas que se desprenden de la piel, tanto de personas como de mascotas. En concreto, el colchón supone un medio de vida idóneo para los ácaros, ya que proporciona las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para su desarrollo.

 

¿Son peligrosos los ácaros?

Los ácaros no transmiten enfermedades, tampoco muerden ni pican. Sin embargo, son una causa frecuente de problemas de salud relacionados con la piel, como las alergias, y respiratorios, como el asma.

Los alérgenos de los ácaros proceden de sus excrementos y perduran más tiempo que el propio ciclo vital de este organismo. Este factor, junto al elevado número de ácaros que nos rodean, produce una gran acumulación de alérgenos y desencadena los procesos alérgicos.

 

¿Cómo eliminar los ácaros?

Las medidas antiácaros serán tanto más efectivas y más necesarias cuanto más agudos sean los síntomas de la alergia o del asma.

Existen algunas medidas sencillas que se pueden aplicar en el hogar y que ayudan a reducir la presencia de ácaros:

  • Lavar los textiles, como sábanas, con agua caliente (60ºC), al menos una vez por semana.
  • Aspirar y poner al sol aquellos textiles que no se puedan lavar con agua caliente. Por ejemplo, colchas o alfombras.
  • Sustituir la limpieza con plumeros y escobas por un aspirador, para evitar esparcir el polvo en el aire.
  • Controlar los niveles de humedad, utilizando un deshumidificador si fuera preciso.

Adicionalmente, se puede optar por una desinfección más profunda, para la que se necesitan equipos especializados.

TecnoBio ofrece servicios profesionales para eliminar los ácaros, que permiten obtener unos resultados sensiblemente superiores en relación con la limpieza convencional.

Este tipo de higienización puede utilizarse tanto en viviendas particulares como en instalaciones de hostelería, como hoteles, alojamientos turísticos, apartamentos o albergues.

Además, nuestro desinfectante es 100% ecológico, por lo que resulta totalmente inofensivo para personas, animales y plantas.

¿Quieres que te ayudemos a eliminar los ácaros de forma profesional?

¡Me interesa!