Depot Zona Franca, empresa especializada en maquinaria frigorífica, confía en TecnoBio para la desinfección de sus contenedores reefers. Este tipo de contenedores industriales suelen utilizarse para el transporte de mercancías perecederas y aquellas que necesitan mantenerse a bajas temperaturas, por ejemplo los medicamentos.
El transporte de estos productos es especialmente delicado respecto a los requerimientos de higiene, siendo fundamental la prevención de contaminaciones. A partir de ahora, Depot Zona Franca ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un tratamiento de bioseguridad en las superficies de sus contenedores, así como de acreditar la desinfección con el Certificado FreeBac. Cada contenedor tratado con la tecnología TecnoBio cuenta con un certificado personalizado, en el que consta el número del contenedor, para garantizar la calidad de los procesos de higiene.
La tecnología exclusiva TecnoBio ha sido probada y evaluada por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, en diferentes ocasiones y escenarios. Los resultados obtenidos han concluido que «tanto la tecnología aplicada como el producto desinfectante utilizado han sido efectivos, reduciendo la carga microbiana de las superficies tratadas al 100%, sobre la carga inicial ».